Está la blogosfera últimamente quejándose de la manipulación informativa de El País. Yo creo que hace mucho que olvidaron la diferencia entre noticia y artículo de opinión e incluso entre la opinión y el insulto. Lean los siguientes extractos de esta "noticia" del viernes pasado y diganme qué titular les parece más conveniente: el original "Locura de instituto en Gran Vía" o el que encabeza este post "La culpa es de los padres, que las visten como putas":
"Pompones de animadoras, cámaras de fotos, padres resignados y hormonas desbocadas esperaban desde media tarde a los protagonistas de la saga del instituto cantarín, cuyos alumnos -por fin- llegan al último curso, pero siguen enamorándose y desenamorándose, canciones mediante, entre partidos de baloncesto y bailes de fin de curso."
"Hemos venido porque cantan muy bien, la película muestra lo que pasa en cualquier instituto, y quizás sea la última porque es el último curso, así que no podíamos perdérnosla", explicaban -a gritos, dados los decibelios de la banda sonora de la película que atronaban- dos chicas de no más de 15 años pero más de un kilo de maquillaje en la cara y minifaldas que harían enrojecer a unas cabareteras."
"A pesar de la mayoría de chicas, también se encontraba algún ejemplar masculino, como Miguel y Josemi, de 20 años y estudios reconocidos (derecho) con un look casual (esto es, camiseta divina pero informal, vaqueros desgastados pero nuevos, gafas de sol al atardecer y gomina) peligrosamente parecido al protagonista de la película. "Pero ¿vosotros vais así habitualmente, o sólo hoy como ocasión especial?". "No, no, nosotros somos así, acabamos de venir de la facultad. ¿Por qué lo dices?"."
No hay comentarios :
Publicar un comentario