13.3.08

¡Hay que joderse!

¿Habéis visto hoy Público?
Durante toda la campaña este periódico se lo ha currao' y ha dejado a IU todos los días una columnita en la que contaban a dónde iba Llamazares y un par de tópicos más. Pero una columnita sólo, ¿eh? No nos fuéramos a creer que éramos importantes.
Pues resulta que ahora lo somos. Sí, sí. Ahora somos la 3ª fuera política y nos dedican UNA PÁGINA.
Tenemos que ir aprendiendo. Para las próximas elecciones podríamos pasarnos la campaña creando comisiones e insultando al candidato como si fuera el único culpable de los males del mundo.
A ver si así hay suerte y nos sacan en los medios. ¡Que somos la 3ª fuerza política!

1 comentario :

Pensador Borroso dijo...

Pues parece que si, que IU es la 3ª fuerza política, pero no se verá en el parlamento. Personalmente (aunque le voté) me alegro del batacazo.
Y no vale echarle la culpa a la ley electoral.
Es cierto que la ley D`Hont machaca a los partidos nacionales con poco apoyo y favorece a los regionales, pero tambien es cierto que con la misma ley electoral, el PCE llegó a tener veintitantos escaños (creo que fueron 22 pero estoy tocando de oido).
O sea, que igual hay que hacer un poco de análisis y autocrítica. Podríamos empezar, por ejemplo por esos guiños a los batasunos que se dan por el norte, o esa convicción (incomprensible) de que se puede ser nacionalista y de izquierdas.
IU se ha convertido en los últimos tiempos en una jaula de grillos, donde nadie sabe quien es el que marca la pauta, y lo que es peor, a todo el mundo parece darle igual. Por eso dejé yo la militancia.