13.3.08

¡Hay que joderse!

¿Habéis visto hoy Público?
Durante toda la campaña este periódico se lo ha currao' y ha dejado a IU todos los días una columnita en la que contaban a dónde iba Llamazares y un par de tópicos más. Pero una columnita sólo, ¿eh? No nos fuéramos a creer que éramos importantes.
Pues resulta que ahora lo somos. Sí, sí. Ahora somos la 3ª fuera política y nos dedican UNA PÁGINA.
Tenemos que ir aprendiendo. Para las próximas elecciones podríamos pasarnos la campaña creando comisiones e insultando al candidato como si fuera el único culpable de los males del mundo.
A ver si así hay suerte y nos sacan en los medios. ¡Que somos la 3ª fuerza política!

2 comentarios :

Pensador Borroso dijo...

Pues parece que si, que IU es la 3ª fuerza política, pero no se verá en el parlamento. Personalmente (aunque le voté) me alegro del batacazo.
Y no vale echarle la culpa a la ley electoral.
Es cierto que la ley D`Hont machaca a los partidos nacionales con poco apoyo y favorece a los regionales, pero tambien es cierto que con la misma ley electoral, el PCE llegó a tener veintitantos escaños (creo que fueron 22 pero estoy tocando de oido).
O sea, que igual hay que hacer un poco de análisis y autocrítica. Podríamos empezar, por ejemplo por esos guiños a los batasunos que se dan por el norte, o esa convicción (incomprensible) de que se puede ser nacionalista y de izquierdas.
IU se ha convertido en los últimos tiempos en una jaula de grillos, donde nadie sabe quien es el que marca la pauta, y lo que es peor, a todo el mundo parece darle igual. Por eso dejé yo la militancia.

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.