25.9.08

Nos engañaban

Leí hace un par de días la iniciativa que parece ser la propuesta estrella del Ministerio de Igualdad -igual porque aún no han propuesto nada más-. Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver la iniciativa presentada con la prostitución. Me explico:
Yo he podido entender que lo que se pretende es ofrecer ciertas ayudas -que nos podrán parecer más o menos correctas y apropiadas- a aquellas mujeres que se encuentran dentro de un proceso de secuestro, explotación laboral, robo de documentación,... Al leerlo me he quedado totalmente sorprendida, ¿más de 30 años de democracia y no existe ninguna normativa contra la esclavitud? ¡Toma ya! ¿A qué nos hemos dedicado entonces durante tanto tiempo? Mejor no saberlo...
Me he preguntado también si estas ayudas serán únicamente para aquellas mujeres que son explotadas a través de servicios sexuales. ¿Por qué esta distinción? La explotación y el lucro por parte de otros hacia mujeres, por ejemplo, de talleres textiles, ¿es menos delito? ¿es menos explotación? No lo entiendo.
Yo defiendo la regulación de la prostitución, ¿por qué? Porque entiendo que una cosa es la prostitución y otra la explotación, el tráfico de personas. Siempre había pensado que este estado ya tenía herramientas contra estas lacras y que entonces lo que quedaba era ponerlas en marcha y, a parte, regular la prostitución. Pero parece ser que no, que no debe de haber legislación ni nada por el estilo contra la esclavitud, sea del tipo que sea. Si la hubiera, ¿a qué vienen estas nuevas propuestas?
A mí, personalmente, esta iniciativa únicamente me dice: durante muchos años hemos pasado diferentes partidos por el gobierno y nos la ha sudado la esclavitud, ahora vamos a poner algunos parches, pero sólo contra la sexual, que vende más.

2 comentarios :

Corpi dijo...

Muchos clientes de las prostitutas, sobre las de alto standing, son políticos, por eso quizá les interese que la cosa se quede como está.

el rayo verde dijo...

totalmnte de acuerdo contigo. Cierto es q son propuestas q contribuyen a avanzar...si esto significará continuar trabajando en los numerosos proyectos que quedan por hacer.