19.4.11

A ti, Ágata por recordarme que en Rivas seguimos Recuperando Memoria.
A ti, Abuelo porque sigues vivo en un cachito de mi alma.
A ti, Abuela por seguir viva.

Tumbada en un sofá,
bebiendo licores de mil hierbas,
me vuelves a mostrar videos
aún no antiguos
y yo me siento feliz.
Levanto el puño
con el himno de Riego,
canto la mariposa de Luis Pastor
y te cuento del chico del que podría
enamorarme.
Aplaudo textos de Sampedro
y Piedad Arribas,
se me caen las lágrimas
como a muerte las condenas.
Y la Tercera, lo juro,
llegará mañana,
la primera lágrima será de alegría,
la segunda, Abuelo, para ti
y la tercera para todos nosotros
por el trabajo que aún nos queda
que haremos a gusto.
Al alba, al alba,
amor mío, al alba,
porque un día dejaremos de llorar
a nuestros muertos,
les tendremos bien enterrados
y reiremos por nosotros,
los vivos.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Y me encantaría que llegará a manos de la generación sensible a la que creo que tú perteneces y quizás todos aquellos psicópatas emocionales se den cuenta que para cambiar algo es necesario sentirlo primero. Y que si se les olvida, que dejen paso a otros que si recuerdan, sienten y no olvidan. Gracias por este regalo.

Daniel dijo...

Salud y República !
Tres lágrimas: amarilla del oro corrupto que sembró la España católica, roja de la sangre vertida durante la Historia y ,la última, morada de color esperanza (tonterías que se me pasan por la cabeza, ya ves).

Firma: Blade Runner, =)
Un placer leerte.