1.12.08

1er premio ex –aequo de Arte Joven


Algunos ya lo sabéis, pero como aún no había puesto nada en mi blog, ahí va la información.

He ganado el 1er premio ex –aequo de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en la modalidad, claro está, de poesía. Mi poemario Ataques de Pánico ha empatado con Sellé postal de olvido, de Verónica Aranda.
Ataques de pánico es mi primer poemario. Bueno, para ser exacta el segundo. El primero, Mujer Roja, me lo robaron junto a todo lo que iba en mi bolso y tras ese robo surgieron Ataques de Pánico y otro poemario que tengo que corregir -ya os iré informando-. Si hay suerte, lo podréis ver publicado en Hiperión, si no la hay, ya os diré dónde he conseguido colarlo.

La entrega de los premios de Arte Joven fueron el jueves pasado. Mis padres, mis hermanas, los respectivos y algunos amigos y Javi y Curro me acompañaron -Marina se puso mala y se quedó en casita-. Fue presentada por Dani Mateo, el de la Sexta, y un grupo de actores y músicos que, supongo, son de la resad -lugar donde fue el acto en cuestión-. Como no dieron la palabra a ninguno de los premiados, cosa rara en una entrega de premios, pondré aquí los agradecimiento que pensaba haber dicho. Sólo un aviso, en una entrega probablemente hubiera sido más breve, pero como este es mi blog me explayo lo que me apetece:

- Lo primero es lo primero. Gracias al jurado. Parece ser que fue compleja de decisión. Prueba de ello es que resultamos ganadoras al final Verónica y yo.

- Ahora ya sí. Gracias a mi padre y a mi madre por haberme obligado desde pequeña a leer. No nos engañemos, hasta que se le pilla el gusto, es una obligación. Gracias por aguantar tantos encierros en mi cuarto leyendo, leyendo y pasando del resto. Si mis lecturas este poemario no existiría.

- Gracias a Curro, que estuvo casi un año insistiendo para que me apuntara al taller. Al final él estuvo un año más. Yo 7.

- Gracias con muchísimo cariño a Monste Cano y Enrique Gracia, mis profes. También a Kike Forniés y Marisa Olías, mis compañeros. En parte, en buena parte, estos poemas son de los 4. Al menos son los encargados de la eliminación de la morralla.

- Gracias a Javi, que creo que fue el único que nunca dudó que el premio sería mío.

- Gracias al Grupo de El Escorial, sin ellos todo sería más dificil.

- Gracias a Marina, que miércoles tras miércoles viene conmigo al Bukowski.

- Gracias a Inés y Carlos por crear y mantener el Bukowski, lugar de encuentro cultural, donde los miércoles nos damos cita poetas y poetisas -creo que los domingos se reune otro tipo de gentuza (ni mejor ni peor, diferente), pero yo nunca he ido-. Gracias también a esos locos: Dani Lac, Batania, Gsus Bonilla, Marta Noviembre ...

-Seguro que me dejo a alguien, seguro. Si lo recuerdo, lo apuntaré. Si no, lo siento. Pero antes de nada daros los gracias a todos los que habéis leído mis poemas y me habéis animado a seguir, los que me habéis dicho los errores, los defectos, los aciertos,...

En la foto: Ignacio Amestoy -miembro del jurado-, Leire Olmeda y Verónica Aranda

7 comentarios:

retirodesdelaizquierda dijo...

mil felicidades!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo muy grande!!

Andres/enchufe

Luis Oroz dijo...

Felicidades, Leire.

Ya le dije yo a Batania que eras buena. Parece que tengo buena percepción.
Por si no sabes quién soy, nos conocimos en el Bukowski hace un par de semanas.

Lo dicho, mis sinceras felicitaciones y un abrazo poético.

Luis Oroz.

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena, guapa, no sabes cuánto me alegro.
Un beso.

Salud y República

Alejandro Fernández-Osorio dijo...

Un beso Leire. Disfruta cada instante. Vendrán más.

Alejandro A dijo...

Congratulations! No tardaré mucho en invitarte a Palma a que nos des una charla como poetisa implicada en política. Si lo hizo García Montero, ¿por qué tú no?

bitdrain dijo...

Y ya que hablamos de poesías y premios... ¿se puede leer en algún lado?

Saludos y felicidades.

Lei dijo...

Muchas gracias guapetones!!!
Luis, claro que sé quién eres, si desde el día siguiente de conocerte ya te había enlazado desde este blog.
Lo de publicar estará difícil, pero no imposible, ya os iré contando.
Alex, ya sabes, yo no rechazo una invitación a Palma, sea para lo que sea.
Muchos besos a todos