23.12.09

ROJUS PROLETARIUS

No me interesan las competiciones
de rojos.
Soy lo combativa que quiero,
puedo y alcanzo a entender.
Le agradezco a todo el mundo su lucha
y no entraré a contar los años,
los minutos de barricadas,
carteles pegados,
cuántos grises o azulones corrieron detrás
de cada uno.
No me interesa.
Admiraré a quien a mí me de la gana
y no le daré cuentas a nadie.
Ya me cansé de explicar
que no luché contra Franco
porque mi nacimiento, 1984,
no me dejó.
Estoy harta de escuchar
a los mejores rojos del mundo
insultar al resto de compañeros.
Quemas tus carnets ideológicos,
camarada, o guardalos en un cajón.
Pero no vengas aquí a repartirlos.

20.12.09

COMUNICADO ENCIERRO DEL CENTRO JOVEN DE RIVAS

Las personas integrantes del MOVIMIENTO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD de Rivas Vaciamadrid hemos permanecido dos días encerrados y encerradas en las dependencias de dicho centro con el objetivo de impedir su cierre que afectará, no solo a la ciudadanía ripense sino a los 23 municipios que integran el área 1 de sanidad.

Han sido dos días, un ínfimo sacrificio comparado con la gran pérdida que sufriremos una vez que el Consejero de Sanidad, el Señor Güemes, cumpla sus amenazas y haga efectiva la clausura de este espacio de participación y decisión de la juventud.

La Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar este centro el próximo 31 de Diciembre, un centro, que como muchos de vosotras y vosotros sabéis ha prestado un servicio, que estimamos imprescindibles, para el pleno desarrollo de la juventud en su camino de construcción personal y como parte activa e integrante de la sociedad. Es importante no olvidar que más de 4.500 personas se han beneficiado de sus servicios en este primer año de funcionamiento.

Si este centro se cierra la juventud se verá privada de un espacio integramente nuestro, un centro pionero que informa y asesora sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, vacunación juvenil y hábitos saludables; aborda la prevención de enfermedades y drogodependencias, dispensa la píldora poscoital… Es decir, un acercamiento multidisciplinar médico, psicológico y educativo. Todo ello de manera gratuita y confidencial.

Exigimos la continuidad del centro que garantiza nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad. La juventud sigue en lucha.

NO AL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD

SI AL TERCER CENTRO DE SALUD PÚBLICO

Más información:

www.jovenesrivas.wordpress.com

noalcierredelcentrojoven@gmail.com

19.12.09

SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!!!!

Han pasado 24 horas desde el inicio del encierro. Los animos no flaquean. Durante la mañana hemos ocultado bajo un plástico negro el centro joven, con la esperanza de que el Señor Güemes no lo vea yasí continue prestando sus servicios a los y las jóvenes de Rivas y la zona 1 de sanidad de la Comunidad.

Ahora, en breves momentos, comenzaremos la dinámica que Maika, representante de Mujeres jovenes de la Comunidad de Madrid, nos hará aquí, en el encierro. La dinámica versará sobre temas de igualdad y de concienciación de género, algo que nunca sobra.!!!

a las 19.00 tocará el tupper sex, lo realizará Zulema y veremos los nuevos juguetes sexuales del mercado, seguro que es interesante!!!!!.

Aquí os esperamos a todos y todas!!!!!

Más información:

www.jovenesrivas.wordpress.com

noalcierredelcentrojoven@gmail.com

18.12.09

Jóvenes de Rivas se encierran para reclamar el mantenimiento del Centro Joven de Salud.

A las 19:00h, cerca de una veintena de jóvenes, miembros del Movimiento Contra el Cierre del Centro Joven de Salud, se han encerrado en las dependencias del Centro situado en Rivas Vaciamadrid para reclamar a la Comunidad de Madrid que este debe continuar abierto más allá del 31 de diciembre de este año.

Un encierro reivindicativo donde se realizarán diferentes actividades abiertas al público en general relacionadas con los servicios que presta el centro. Este encierro se enmarca dentro de las diferentes acciones que el Movimiento ha ido realizando a lo largo de las últimas semanas.

“Con el encierro queremos que el consejero, el señor Guemes y la presidenta Esperanza Aguirre se den cuenta que la juventud no solo de Rivas sino de toda la Comunidad de Madrid quiere y defiende este Centro” como comenta uno de los representantes.

Los y las jóvenes encerradas serán apoyadas en su reivindicación en la concentración convocada a las puertas del Centro joven de Salud el próximo Domingo 20 a las 12:00 de la mañana.

Movimiento Contra el Cierre del Centro Joven de Salud

Más información:

www.jovenesrivas.wordpress.com

noalcierredelcentrojoven@gmail.com

9.12.09

Sé más bien poco de política nacional,
la internacional me suena por los telediarios.
Una mujer se muere,
a una mujer la están matando,
como a su pueblo.

"Debe prevalecer el interés general"
responde alguien, tranquilo.

Me declaro culpable de ignorancia:
la vida de esta mujer no es interés general,
la libertad del pueblo no es interés general.
Los derechos humanos,
que os quede bien claro a todos,
no son interés general.

¿FIN DE POETAS EN VIVO?

Os copio la información leída en el blog de Enrique Gracia. El resto de la información, también ahí.

A todos los poetas e interesados por la poesía.


El Director de cultura de Caja Madrid acaba de confirmarme que no seguirán adelante con el programa de lecturas de POETAS EN VIVO que se venía celebrando en la Biblioteca Nacional y que creé hace exactamente 13 años.

¿Los motivos? Recortes presupuestarios.

Se suspende POETAS EN VIVO:
-- A pesar de que se había convertido en un referente de las lecturas poéticas en Madrid, con una frecuencia mensual y una aceptación de público excelente que llenaba cada sesión el salón de actos de la Biblioteca Nacional.
-- A pesar de que por allí pasaron las más variadas y notables voces de la poesía española, y de que estaban pendientes de programación para las futuras sesiones otros tantos autores del máximo interés.
-- A pesar de que la Biblioteca Nacional, donde se celebraba, y los propios responsables de Caja Madrid han reconocido la importancia de este programa.
-- A pesar de que el coste era muy reducido, dado el alto rendimiento cultural y la circunstancia de que Caja Madrid es la cuarta entidad bancaria española.

A pesar de todo ello, la crisis y los criterios bancarios para combatirla han bastado para eliminar sin paliativo alguno este programa de lecturas poéticas que tantos conocéis y valoráis.

Pido desde aquí disculpas a los aficionados a la buena poesía, a los muchos poetas que hubieran pasado próximamente y al público fiel y entusiasta que no podrá acudir más a su cita del último lunes de cada mes en la Biblioteca Nacional.

Intentaré relanzar POETAS EN VIVO con alguna otra entidad que pueda interesarse. Si lo consigo, el programa seguirá adelante y avisaré de cuándo, cómo y dónde; si no es posible, os confieso que siempre estaré orgulloso de haber podido acercar durante trece años la mejor poesía a su mejor público.

Muchas gracias a todos: A cuantas personas en Caja Madrid apoyaron el programa hasta el día de hoy (ojalá lo hubiesen mantenido para combatir la crisis con la cultura) a la Biblioteca Nacional que siempre apoyó, a todos los poetas y a los miles de asistentes que lo hicieron posible.

Enrique Gracia Trinidad
Sigue

4.12.09

EXTRACTO DE LA EXPOSICION DE AMINETU HAIDAR

Mi situación es inhumana, se están violando todas las convenciones internacionales

No vine a España por mi propia voluntad, vine obligada, dejando a mis hijos en el Aaiún

Al comandante del avión le dije que no tenía pasaporte y que los policías que estaban detrás me lo habían confiscado. Todos mis teléfonos y tarjetas telefónicas fueron confiscados.

En Lanzarote me convencieron y prometieron que podría volver esa misma tarde.

La policía me dijo que estaba en una situación ilegal, que no tenía pasaporte, que había recibido órdenes de que no podía ir a El Aaiún.

He sido secuestrada, detenida, torturada, alejada de mis hijos por Marruecos, eso nunca me ha dolido tanto como lo que está haciendo España, un país democrático, un Estado de derecho.

Yo no he creado esta situación de crisis, son los gobiernos español y marroquí los responsables.

Tengo una sola solicitud y es que se me devuelva a mi tierra, el Sahara Occidental, donde están mis hijos, con o sin pasaporte.

Nunca he solicitado la nacionalidad española, ni la italiana.. es mi postura política personal.

Marruecos no me ha dado mi pasaporte como una oferta, está obligado porque es un país ocupante según la Cuarta Convención de Ginebra. Mi pasaporte esta confiscado por el gobierno marroquí.

Si la tarjeta de residencia española ha sido una especie de condena para mí, que Marruecos ha utilizado para hacerme esto, con nacionalidad española no podría pisar El Aaiún.

Si Marruecos tiene alguna causa contra mí, que me lleve ante los tribunales y que sea lo que tenga que ser.

Marruecos sabe quien es Aminetu Haidar, pero España no conoce a Aminetu Haidar.

El gobierno español es el responsable de lo que pueda ocurrir en esta huelga de hambre.

Estoy decidida a ir hasta el final. Mi dignidad está por encima de mis hijos y por encima de todos.


leído aquí
La historia de la crueldad del hombre
es la filogenia
que tú imitas.
Te vas superando a ti mismo,
enhorabuena,
desde que descubriste que tu madre
estaría a tus pies
a cambio de unas pocas lágrimas.
Hoy, que ya eres mayor,
podemos decirte bastardo.
Produce miedo saber
que no tienes límite.
Como la crueldad del hombre.

3.12.09

Hace casi dos años cometí un error.
Corrijo. Tomé una decisión con pésimas consecuencias.
En ocasiones valoro si debí escoger
la otra alternativa,
creo que también habría resultados funestos,
aunque fueran otros.
Debí haberme salido de la sala.
Mi principal equivocación
fue pensar en principios,
otros sólo se repartieron una silla,
mugrosa manchada de cola.

1.12.09

Declaración de Aminetu Haidar

“Quiero solamente transmitir un mensaje claro al Señor Moratinos: que yo, Aminetu Haidar, nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente.
Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer, ni la Plataforma, ni el Frente Polisario, ni Marruecos, ni Estados Unidos, ni Moratinos, ni nadie.

Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto.
Es una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española.
Entonces, la Plataforma está aquí apoyándome, como todo el mundo a nivel de España e internacionalmente, y no para presionarme.

Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui”.

Leída aquí