23.10.09

Llega un momento en la vida
en el que hay que decidir qué hacer con ella.
Con la vida, digo.
Te propuse que nos lo jugáramos a cara o cruz
o a una partidita a las cartas,
para que resultara ameno el proceso.
Tú me miraste con cara rara
y volviste los ojos al libro.
Hay vida más allá de Neruda,
hay revolución más allá de Alberti,
y más allá de Benedetti, algo debe de haber.
No tuve más remedio que gritarte.
Y sigues ahí, con tanto libro,
que aún no has decidido qué hacer con ella.
Conmigo, digo.

20.10.09

Los y las jóvenes queremos decidir



Jóvenes de IU- CM quiere mostrar su desconcierto e indignación porque vuelve a dejarse de lado la opinión de los y las jóvenes en el debate generado por la nueva Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Jóvenes de IU-CM exige que desde los estamentos públicos se abran espacios de debate en los que los y las jóvenes puedan decidir. “Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y a participar en los debates que nos afectan a la juventud.” dijo la portavoz del grupo de igualdad de jóvenes de IU-CM, Leire Olmeda.

“El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo a partir de los 16 años es un ajuste necesario en nuestras leyes”. A día de hoy, la Ley de Autonomía del Paciente sólo contempla tres supuestos por los que las y los jóvenes deben pedir permiso a los padres para llevarlas a cabo: La interrupción voluntaria del embarazo, la práctica de ensayos clínicos y la práctica de técnicas de reproducción humana asistida. No es casualidad que estas premisas afecten en mayor medida a las mujeres, “Parece que en esta sociedad las mujeres aún necesitan tutela para tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su maternidad” dice Olmeda.

"Las jóvenes son uno de los colectivos con mayor número de abortos después de la 14 semanas. El miedo a comunicarlo a sus progenitoras/es hace que prolonguen la decisión. Las leyes restrictivas en este sentido no hacen más que aumentar el número de abortos clandestinos. Por el contrario Suiza, cuya ley permite abortar sin permiso incluso a las menores de 16 años, es uno de los países con menor número de abortos."

“¿Por qué puedo operarme del corazón, hacerme un transplante, hacerme una vasectomía, si soy un hombre, o aumentarme los pechos y no puedo decidir si ser madre o no?” “¿Acaso las chicas de 16 años somos menos capaces que los chicos de la misma edad?” Se pregunta la responsable de igualdad de Jóvenes de IU-CM.

Desde jóvenes de IU-CM se insta a las autoridades a que permitan que la juventud intervenga en este debate y pueda dar su punto de vista sobre la capacidad que tenemos los y las jóvenes a decidir sobre nosotros y nosotras mismas.

Desde jóvenes de IU-CM también se remarca la manipulación del debate al intentar centrarlo en términos de educación sexual- afectiva cuando desde las instituciones madrileñas se está eliminando todo servicio que tenga que ver con la educación en hábitos sexuales. Los centros de educación sexual se están sustituyendo por casas para madres adolescentes, dejando a su suerte a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo. Para evitar esta situación jóvenes de IU –CM pide que se apliquen políticas de educación real, se establezca un programa de educación sexual y afectiva para los centros públicos de enseñanza, se reabran los centros cerrados por la comunidad para este fin y que sean gestionados por colectivos que no presionen a la mujer a seguir con el embarazo.

9.10.09

Te conté lo que nunca dije:

lo oíste respirado en mis pechos

de caracol asustado en una madrugada

de marzo.

Pasó abril y en septiembre

respondiste a mi secreto

con hojas perdidas del árbol

que abrazaste cuando decías

mentiras que quise creerme.

Lo peor de todo

te lo digo ahora.

7.10.09

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS



I+D+i Investigación, Desarrollo e Inversión,
aunque ya lo dijo el Perich:

Hay mucha gente que piensa como si fuera de izquierda y actúa como si fuera manca.

La izquierda es partidaria de la cultura de masas. La derecha de la cultura de misas


6.10.09

Hace tiempo reconocieron,
por fin,
que nos están meando.
¿Por qué insistes en decir que llueve?

1.10.09

Todas somos putas del pueblo,
así que no te rías por ver a esa en bragas.
Aquí no se libra nadie:
también tú tienes un chulo que te ordena
cuándo trabajar, qué hacer
y se lleva una parte de tus ganancias.
Si no de qué el Sr. Ortega, por poner un ejemplo,
se hizo tan rico.
A ti no te duele el coño
al llegar a tu casa,
pero sí los ojos de tanto tiempo atentos,
las manos dañadas de trapos y agujas,
la espalda de inclinarte a la costura.
Todas somos putas
pero tú,
por no ir en bragas,
no le importas a nadie.