28.1.08

Hay días en los que nada sale bien
y lo sabes antes de levantarte,
que se romperá todo en lo que has invertido esfuerzo
como un castillo de naipes bajo el asfalto,
que no podrás culpar a nadie
porque tú eres la única responsable
de no proteger las cartas.
Lo peor de todo, el día siguiente.
No habrá mejorado nada
y quedarán por barrer los destrozos.
Ya lo dice la Ley:
si algo puede salir mal,
saldrá peor.

23.1.08

Nunca me has besado,
o sí lo hiciste
pero no lo recuerdo.

No importa, te perdono.
A cambio sólo te pido
que te quedes toda noche
y me digas, como si lo creyeses,
que todo esto vale la pena.

Empiezo a creer que sí me besaste.
Fue en el cuello,
en un bar,
y entonces valía la pena.
Bueno, ya lo sabes. Hoy a las 19 horas en Sol. Por el derecho de las mujeres a decidir. Por que salga el aborto del Código Penal. Por que los obispos aborten o no, pero que nos dejen en paz. No puedes faltar. Estaremos todas. Y todos. No valen excusas, tienes que estar ahí. Porque alguna vez nos creímos que podrían cumplirse los derechos democráticos de los que nos hablan.
Por las mujeres, por nuestros derechos.
No faltes

16.1.08

Yo también he abortado.

MANIFIESTO DE ASOCIACIONES FEMINISTAS, ORGANIZACIONES DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, Y SINDICALES

Ante la alarma social y la inseguridad de mujeres y profesionales sanitarios, creada por las actuaciones realizadas a instancias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Las asociaciones abajo firmantes:

Consideramos que tanto las denuncias y actuaciones contra las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, como las amenazas y agresiones que están sufriendo profesionales de dichas clínicas, forman parte de una campaña política de sectores fundamentalistas que tratan de impedir que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo en los supuestos que marca la ley.

Exigimos que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid garanticen tanto la salud y la seguridad de las mujeres como el derecho a su intimidad y protección de sus datos clínicos, tal y como establece la vigente Ley de Protección de Datos.
Asimismo, y con carácter de urgencia, tiene que asegurar la atención a las mujeres ya citadas en las clínicas clausuradas para que puedan interrumpir su embarazo, remitiéndolas a los servicios de los hospitales públicos. Inhibirse de esta responsabilidad supone generar un problema de salud pública de serias consecuencias para estas mujeres constituyendo una grave lesión al ejercicio de sus derechos reconocidos.

Denunciamos las amenazas y agresiones tanto físicas como verbales que, directa e indirectamente, están sufriendo las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo por parte de grupos fundamentalistas. Por tanto exigimos que la Delegación del Gobierno y las diferentes administraciones adopten las medidas de protección pertinentes de manera que estas personas puedan trabajar sin presiones, defendiéndose su profesionalidad y ética. Así mismo se debe garantizar el acceso libre, sin ningún tipo de coacción, a todas las mujeres que deciden acudir a las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo. Sin verse increpadas y insultadas por esos grupos.

Dado que en muchos casos estos grupos están subvencionados por la Comunidad de Madrid, exigimos se les retiren dichas subvenciones al representar una amenaza para la salud, la vida y dignidad de las mujeres.

Exigimos a los medios de comunicación transparencia y profesionalidad informativa ante el clima de sospecha y criminalización tanto de las mujeres como de las y los profesionales que se desprende de crónicas aparecidas estos días, que en algunos casos han llegado incluso a tergiversar y falsear datos sobre la realidad del aborto.

Exigimos al gobierno la modificación de la actual despenalización parcial del aborto. Un cambio de ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo, acabe con la inseguridad jurídica que genera la actual normativa y garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

Exigimos que este cambio en la legislación venga acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción.

Apoyamos y nos solidarizamos con las acciones de protesta y denuncia de las asociaciones y colectivos de otras ciudades.

Madrid, 20 de diciembre de 2007

10.1.08

Encuentro-coloquio con Gaspar Llamazares
El domingo 13 de enero a las 12 horas
Centro de Recursos de la Infancia ‘Bhima Sangha’
Avenida del Deporte, s/n – Rivas Vaciamadrid (muy cerca del metro de Rivas-Urbanizaciones)
Hablaremos de las propuestas de Izquierda Unida de atención a la diversidad familiar, derechos de la infancia, conciliación de la vida laboral, familiar y personal…, entre otras necesidades reales de las familias.
Habrá juegos infantiles para los niños y niñas, y al terminar tomaremos un aperitivo.

Presenta: José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid
Interviene: Gaspar Llamazares, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

Rafa te da más razones por las que venir, si es que no estás aún convencido.

4.1.08

Está la blogosfera (al menos la de IU) posicionándose en contra del canon. Pero yo estoy de acuerdo. Vamos a ver, obviamente los autores tienen derecho a que tú les pagues por oírles (o leerles, o mirarles,...) -al menos los que están con la SGAE, que el resto no sé porqué no están-. Además el argumento ese de que si alguien se compra un disco para grabar la boda de su primo no tendría porqué pagar es una falacia, porque antes o después todo el mundo piratea y el canon que se paga es muy inferior a la multa que habría que pagar si te pillaran, así que cobrarte por cada CD a mí me parece hasta justo.
Es por esto que estoy de acuerdo con el canon. Aunque creo que se han quedado cortos. Ya que se ponían, podrían haber previsto también que todos (absolutamente todos y quien diga lo contrario miente y es un mal católico) los adolescentes que se compran un móvil con cámara lo hace con la intención de apalear mendigos o retrasados mentales y colgarlo en el youtube. Para estos casos propongo un canon para los móviles con cámara (porque graban), los ordenadores (porque almacenan las grabaciones) y todo tipo de cable (porque une aparatos). Eso sí, estará restringido a los menores de edad, que son quienes delinquen. El canon lo gestionará la SGI (sociedad de gestión de indemnizaciones), que redistribuirá el dinero a las víctimas que sean socias (si alguna víctima no se hace socia es su problema). Además, dado que ya se estará pagando por el delito, la policía podrá dedicarse a otra cosa y no a perseguir a mendigos chamuscados.
Bueno, pues eso. Que canon sí, pero más.