20.6.08

Cabreos varios

Estoy cabreada. Sí, con todo esto de la UE, Estoy cabreada. aunque, todo hay que decirlo, esto me reconcilia bastante con IU, organización que no siempre da grandes alegrías pero que a menudo nos va dando disgustos. Pero no quería hablar hoy de IU (aunque cómo no hacerlo, si nuestro grupo es el que ha demostrado tener, al menos, decencia). No sé exactamente con quién estoy cabreada. Tengo mis dudas porque creo que cabrearme con los eurodiputados (ya sean peperos o sociatas, que se diferencian en que unos insultan y otros no, pero en nada más) tiene poco sentido. Están haciendo lo que prometieron que harían. Ni más ni menos. ¿Acaso la Constitución Europea, ahora Tratado de Lisboa (gracias Francia, gracias Holanda, gracias Irlanda), significaba otra cosa?
No, creo que no estoy cabreada con los eurodiputados (otra cosa es que me den asco y que considere que lo que han votado seguro que es motivo de prisión). Yo estoy cabreada con el resto del mundo. Eso sí, con unos más que con otros. Me cabrean los titulares de El País (aunque me reconcilian un poco, sólo un poco, los de Público), los resúmenes de los telediarios según los cuales lo único que ha pasado en el mundo es la Eurocopa (¿a quién le importan sus derechos mientras los jugadores que se están forrando en nombre de tu país ganen los partidos?), me enfada aún más la gente, que crea sentimiento de pueblo y amistad alrededor del fútbol pero es incapaz de un mínimo de unión en la lucha y, por supuesto, nada de esto le hará cambiar su voto. También me enfado conmigo misma y con mi entorno que, a parte de poner post en los blogs, aún no hemos salido a la calle, quizá ya a montar barricadas porque es igual lo que va tocando.
Me jode la gente que usa la palabra "euroescéptico", porque escepticismo es dudar sobre la verdad o eficacia de algo (según la RAE). No es duda. Es seguridad de que ésta no es la Europa que queremos, que no es la Europa que nos merecemos, ¿o igual sí?

No hay comentarios :